LECTURAS DEL MIÉRCOLES III DE ADVIENTO 16 DE DICIEMBRE (MORADO)


Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar a Jesús: "¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?"

 

 

clip_image001

 

 

RESPUESTAS DE FE S.D.A.

 

SANTA ADELA, ADELAIDA O ALICIA EMPERTATRÍZ

 

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Ha 2, 3; 1 Co 4, 5

 

Ven, Señor, y no tardes; ilumina lo que esconden las tinieblas y manifiéstate a todas las naciones.

 

ORACIÓN COLECTA

 

Concédenos, Dios todopoderoso, que la cercana solemnidad del nacimiento de tu Hijo, nos obtenga un remedio en la vida presente y tu premio en la eternidad. Por nuestro Señor Jesucristo…

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Dejen, cielos, caer su rocío.

 

clip_image002

Del libro del profeta Isaías 45, 6-8. 18. 21-25:

 

"Yo soy el Señor y no hay otro. Yo soy el artífice de la luz y el creador de las tinieblas, el autor de la felicidad y el hacedor de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto. Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo; que la tierra se abra y haga germinar la salvación y que brote juntamente la justicia. Yo, el Señor, he creado todo esto".

 

Esto dice el Señor, el que creó los cielos, el mismo Dios que plasmó y consolidó la tierra; Él no la hizo para que quedara vacía, sino para que fuera habitada: "Yo soy el Señor y no hay otro. ¿Quién fue el que anunció esto desde antiguo? ¿Quién lo predijo entonces? ¿No fui yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios. Soy un Dios justo y salvador y no hay otro fuera de mí.

 

Vuélvanse a mí y serán salvados, pueblos todos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay otro. Lo juro por mí mismo, de mi boca sale la verdad, las palabras irrevocables: ante mí se doblará toda rodilla y por mí jurará toda lengua, diciendo: ‘Sólo el Señor es justo y poderoso’. A Él se volverán avergonzados todos los que lo combatían con rabia. Gracias al Señor, triunfarán gloriosamente todos los descendientes de Israel".

 

Palabra de Dios.

 

Te alabamos, Señor.

 

Del salmo 84

 

clip_image003

R/. ¡Dejen, cielos, caer su rocío y que las nubes lluevan al justo!

 

Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo. Está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra. R/.

 

La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. R/.

 

Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas.

 

ACLAMACIÓN  Cfr. Is 40, 9. 10

 

clip_image004

 

 

 

R/. Aleluya, aleluya.

 

Levanta tu voz para anunciar la buena nueva: ya viene el Señor, nuestro Dios, con todo su poder. R/.

 

Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído.

 

clip_image005

Del santo Evangelio según san Lucas: 7, 19-23

 

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar a Jesús: "¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?" Cuando llegaron a donde estaba Jesús, le dijeron: "Juan el Bautista nos ha mandado a preguntarte si eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro".

 

En aquel momento, Jesús curó a muchos de varias enfermedades y dolencias y de espíritus malignos, y a muchos ciegos les concedió la vista. Después contestó a los enviados: "Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso el que no se escandalice de mí".

 

Palabra del Señor.

 

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

 

Que este sacrificio, Señor, que te ofrecemos con devoción, nunca deje de realizarse, para que cumpla el designio que encierra tan santo misterio y obre eficazmente en nosotros tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

Prefacio I o III de Adviento.

 

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Is 40, 10; Cfr. 35, 5

 

El Señor vendrá con gran poder e iluminará los ojos de sus siervos.

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

 

Imploramos, Señor, tu misericordia, para que estos divinos auxilios nos preparen, purificados de nuestros pecados, para celebrar las fiestas venideras. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

Anuncios
Published in: on 15 diciembre, 2015 at 15:33  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://palabradediosdiaria.wordpress.com/2015/12/15/lecturas-del-mircoles-iii-de-adviento-16-de-diciembre-morado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: